viernes, 25 de febrero de 2011

¡¡Un México pintado de verde!!

Buen día estimados lectores!!

El día de hoy quiero escribirles un poco sobre un tema que, aunque está de moda, es un tema que debemos tener presente siempre y sobretodo ser conscientes: el medio ambiente.

Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia sobre cambio climático impartida por el Embajador Luis Alfonso de Alba Góngora, quien representa a México en la COP16, y el Senador Alberto Cárdenas, que ha estado ingiriendo mucho sobre el tema ambiental a nivel de leyes.

No está de más decirles que la situación es ya grave. En la COP16 se buscó llegar a acuerdos para que la temperatura del planeta no suba más de dos grados, pues de subir más de esto, el panorama realmente es desfavorable para la vida y sin vuelta a atrás. De hecho el que suba más de 1.5 grados ya implica la desaparición de algunas islas y la reducción de costas, incluso el peligro de grandes inundaciones en las ciudades costeras.


No se trata de alarmarnos y ahora sí empezar a encomendarnos nuestro Dios. Se trata de tomar acción ahora que aún podemos. Se trata de hacer consciencia y trasmitirla a todos nuestros grupos de influencia y empezar por cosas pequeñas como apagar los focos que no se usan, utilizar menos el automóvil y más las bicicletas, ahorrar el agua de la regadera, etc.

Por parte de los países que participan en la COP16, se formará un fondo de 30,000 millones de dólares para que sean invertidos en "proyectos verdes", eficiencia energética y energías limpias. México hizo un gran compromiso en la cumbre y una buena parte de este fondo será destinado a empresas o proyectos que sumen esfuerzos a la adaptación y mitigación del cambio climático.


No dejemos que los fondos se pierdan y los utilicen otros países. Comprometámonos con México y busquemos cómo lograr este tipo de proyectos que además, serán derrama económica para el país, serán generadores de fuentes de empleo y sobretodo contribuirán a un México pintado de verde!!

1 comentario:

  1. Muy interesantes todos los datos que pones, pero tengo un cuestionamiento. A caso la tecnología va de la mano con la contaminación? Cualquiera pensaria que son proporcionalmente adversas pero por darte un ejemplo, cada vez que usamos un celular emitimos 1gr de carbono. Así me pregunto si el aumentar la tecnología significa disminuir nuestro planeta?

    ResponderEliminar