viernes, 4 de marzo de 2011

Las buenas noticias

¡¡Buen viernes estimados lectores!!

En este momento y con una rica taza de café, quiero compartirles la idea de las buenas noticias. Es algo que empezó a darme vueltas en la cabeza hace varios años al escuchar a mi padre decir en una de las reuniones de USEM: "Si las buenas noticias fueran noticia, los medios de comunicación no se darían abasto."

Estos días, con toda la situación en los países árabes, con la muy famosa "guerra" contra en narcotráfico, con los malos acuerdos en compañías de aviación, etc., los noticieros, periódicos y programas de radio no hacen más que divulgar y "malinformar" las malas noticias. De verdad me puse a pensar qué pasaría si en cada noticiero, en cada periódico y en cada programa de radio de noticias se diera un espacio a las buenas noticias. Imagínense que nuestro día no tuviera que empezar con guerras, muertos y sangre, sino que se tuviera ese ingrediente de optimismo, de posibilidades, de buenos hechos y de logros.


No estoy proponiendo una venda en los ojos ante la realidad en la que vivimos, sino un panorama mucho más amplio donde nos percatemos de que existe también gente buena, trabajadora, que han logrado cosas en beneficio para su comunidad, que se crean empresas nuevas, empresas sociales y que la posibilidad de actuar haciendo el bien es real.

En una conferencia con Roberto Ramírez, miembro de USEM, no hizo ver algunas cifras donde básicamente y haciendo algunas suposiciones, veíamos que los narcotraficantes, los gobernantes corruptos, los empresarios corruptos y demás personas de hechos malos no eran más del 10% de la población de México. El otro 90% está compuesto por gente como nosotros, con ganas de cambiar a México, con ganas de trabajar y de servir al prójimo. Esa es nuestra realidad que se ve opacada por un puñado de parásitos sociales.

Busquemos promover las buenas noticias, crearlas y hacer que los demás las creen. No dejemos de ver la realidad que causa ese puñado de gente mala, pero enfoquemos nuestras acciones en lo que es crecimiento y progreso. Una vez más mi exhorto es para construir un México hacia la dignidad que su pueblo merece.

Saludos y espero que su fin de semana sea de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario