viernes, 18 de marzo de 2011

SER MEXICANOS ADMIRADOS

¡¡Feliz viernes a todos!!

El día de hoy quiero compartirles la idea de que debemos ser mexicanos admirados. ¿A qué me refiero con esto? Me refiero a que debemos lograr que las demás personas nos vean como ejemplo a seguir por la calidad de nuestras acciones, por la calidad de nuestro trabajo, por cómo nos superamos y cómo queremos que México sea un país mejor.


Debemos empezar por reconocer siempre la dignidad de las personas. Saber que cada persona es un compuesto de cuerpo y espíritu y que nuestras acciones deben ser siempre enfocadas a procurar la realización de cada persona que nos rodea en ambas dimensiones. Al hacer esto seremos admirados no sólo por nuestra capacidad de servir, sino por la humildad necesaria para hacerlo.

Otra forma de ser admirados es por nuestra capacidad de auto-superación. Debemos ser personas en constante evolución, buscando siempre superarnos y jalar a quienes nos rodean a que hagan lo mismo. Debemos buscar nuevas formas, métodos o caminos para que cada mañana logremos ser mejores que el día anterior. Imaginemos que cada mexicano tuviera el propósito cada mañana de ser mejor y de ayudar a los demás. Creo que hablaríamos de una realidad muy distinta.

Ser admirados también puede ser por cómo superamos las situaciones difíciles. Ya he escrito en este blog sobre ver las cosas con optimismo. Claro que es un ingrediente muy importante para superar situaciones complicadas, pero también tiene que ver la manera de resolverlas. Siempre es importante tener diferentes puntos de vista para saber cuál es la mejor acción a tomar. Seamos personas más cultas, busquemos panoramas más amplios, relacionémonos con toda clase de personas y escuchemos diferentes puntos de vista, leamos, escribamos, platiquemos y sobretodo vivamos las situaciones para poder aprender de ellas.

Creo que ser admirados por los demás hará que sembremos semillas en las personas y buscarán ser personas admiradas también. Seamos ejemplo de humildad, de servicio, de superación y de optimismo. ¡¡Así seremos mexicanos admirados!!

1 comentario:

  1. ¡Claro! Si somos mexicanos admirados después México será admirado por todos. Es cuestión de empezar el cambio de manera personal y poco a poco tendremos al México que queremos. Yo quiero a México!

    ResponderEliminar