viernes, 11 de marzo de 2011

¡¡Bien y a la primera!!

Hola estimados lectores!!

Espero que su semana esté terminando muy bien. Yo con algunas quejas, pero esperemos que mi fin de semana lo compense.

Hoy empiezo con: Cómo debiéramos trabajar los mexicanos: bien y a la primera. Lo digo por que vengo de mi casa - que es de ustedes - después de que me repararan tres veces el mismo tubo que hace tres días inundó mi recámara principal. ¡¡Tres veces!! ¡¡El mismo tubo!! Por Dios, cómo puede ser que no se piense en los costos, las relaciones, las molestias propias y las ocasionadas a los demás; cómo puede ser que TRES veces hagan la misma reparación.

Sé que se nota mi enojo, pero, viendo el lado positivo, esto me da tema para platicarles y reflexionar un poco.

El primer tema es precisamente el cambio de mentalidad hacia el trabajo. Créanme que si lo hacemos bien a la primera se evitan demasiados problemas. No sé por que los mexicanos somos de dejar todo para el último y sacar el trabajo como sea, y ya luego nos preocupamos por "parcharlo". El beneficio en costos, relaciones, estrés y tiempo es mucho, es mesurable y sobretodo es muy valorado.


Esto lleva de la mano a mi segunda reflexión: Empieza el cambio por ti mismo. Debemos convertirnos en personas eficaces, productivas, sociables y solidarias. Debemos cambiar nuestra mentalidad para que México tenga una economía fuerte a nivel micro, y que no nos digan siempre que México tiene estabilidad económica olvidándose del bolsillo de cada mexicano. Esto sólo se puede lograr cambiando nuestra mentalidad y siendo subsidiarios con quienes pudieran necesitar un empujón. Recuerden que ser subsidiario es ayudar a los demás hasta el límite de no hacer todo el trabajo por ellos y lograr que realicen el trabajo con aprendizaje y realización personal.


No esperemos que las cosas caigan del cielo, o que el Estado lo haga. Debemos empezar a cambiar desde el interior de cada uno de nosotros y lograr la productividad en conjunto para sacar a nuestro México adelante. Seamos conscientes de las actividades que nos tocan y realicemos todas bien y a la primera, pues no debemos dejarnos llevar por esa inercia que nos mantiene en ese límite entre despertar y lograr grandes cosas, y quedarnos dormidos esperando que suceda un milagro comunal.

Espero que su fin de semana sea excelente.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario