viernes, 4 de febrero de 2011

PRIMEROS PASOS

Buen viernes estimados lectores!

He decidido entrar en el mundo de los "blogs" y con un tema que me apasiona: El ser mexicano!! No sólo por que nací aquí en mi México querido, sino por que mi corazón así lo siente.

Planeo hacer "posts" todos los viernes, esperando que este blog sea del agrado de ustedes y pueda contagiarles un poco mi pasión por México y por ser mexicano.

Ser mexicano implica muchas responsabilidades, muchas obligaciones, muchos derechos y, por supuesto, muchos sueños. Sobretodo ahora que estamos en un clima de inseguridad por la llamada "guerra contra el narcotráfico", por la mala distribución de la riqueza y por ende la pobreza, por la falta de acciones hacia un bien común por parte de la sociedad y por las desacertadas decisiones de nuestros gobiernos, pero sobretodo, por nuestra falta de fe y amor a México.

Yo soy uno de esos mexicanos que sabemos que México tiene mucho que crecer, pero con un potencial enorme, con personas ávidas de mejorar la situación y sobretodo con pasión por cambiar las cosas. Soy un mexicano con sueños de un país digno y merecedor de las personas que lo habitan, y sé podemos lograr el tener un país donde podamos morir sabiendo que nuestros hijos, nietos y demás generaciones tendrán un México digno.

Empecemos por creer esto, creer que México tiene ese potencial en sus personas. Les dejo este video de una conferencia ofrecida por Emiliano Salinas llamada "Se buscan Ghandis". No dejen que el apellido Salinas les ofusque el juicio.



Que tengan excelente fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario